Internacionales

Prueban en Francia primer drone europeo de combate

El prototipo denominado Neurón tiene un costo de 406 millones de euros y es casa invisible para los radares

Primer drone europeo de combate
Prueban en Francia primer drone europeo de combate | La Información

Redacción Central |

El prototipo denominado Neurón tiene un costo de 406 millones de euros y es casa invisible para los radares

Francia probó este sábado el primer avión de combate sin piloto, de los denominados drones, al realizar un vuelo con el aparato de alta tecnología en la región de Provenza-Alpes-Costa-Azul.

Reportan medios noticiosos que el prototipo denominado Neurón tiene un costo de 406 millones de euros y fue elaborado por la firma gala Dassault Aviation, en cooperación con varias industrias del continente europeo.

De acuerdo con Eric Trappier, director general de Dassault, el proyecto permite desarrollar áreas tecnológicas estratégicas y contribuye a mantener y mejorar las capacidades en esa rama y adelantó que la siguiente etapa será hacer una demostración operacional de la nave, considerada como una de las más furtivas desarrolladas hasta ahora.

Los fabricantes de la aeronave aseguran que el objetivo del programa, lanzado en 2003 por el entonces ministro francés de Defensa, Michel Alliot-Marie, es acortar las distancias entre Europa y Estados Unidos en esta esfera del armamento militar.

El drone tiene 9,5 metros de largo y 12,5 de ancho y cuenta con capacidad para transportar dos bombas guiadas por laser de 250 kilogramos y es casi invisible para los radares.

también te puede interesar