Internacionales

Naciones Unidas pide erradicar formas modernas de esclavitud

El titular de ese organismo Ban ki-moon advirtió que esa práctica ha adquirido nuevas formas en el siglo veintiuno

Esclavitud
Naciones Unidas pide erradicar formas modernas de esclavitud | Internet

Redacción Central |

El titular de ese organismo Ban ki-moon advirtió que esa práctica ha adquirido nuevas formas en el siglo veintiuno

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a trabajar por los millones de personas de todas partes del mundo que a diario son esclavizadas y privadas de sus derechos humanos y su dignidad.

En un mensaje con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, este domingo, consideró Ban ki-moon que esa práctica deshumanizante es una afrenta a la humanidad y advirtió que ha adquirido nuevas formas en el siglo veintiuno.

El titular del máximo organismo internacional citó como víctimas de ese flagelo a las mujeres sometidas a la trata, venta y explotación sexual, a los menores que son secuestrados y convertidos en soldados para matar y torturar, y a los hombres separados de sus familias, forzados a trabajar en plantaciones o en fábricas clandestinas.

En términos similares se pronunció la relatora especial de la ONU sobre formas contemporáneas de esclavitud, Gulnara Shahinian, quien denunció los matrimonios forzados de mujeres y niñas, privadas de elegir su futuro y sometidas a la servidumbre.

también te puede interesar