Internacionales

Destaca la ONU avances en lucha contra el Sida

Ban Ki Moon recordó que el número de personas con acceso a tratamientos aumentó 60 por ciento en los dos últimos años

ONU, Ban Ki Moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, indicó que aún se puede lograr para 2015 el objetivo de eliminar las nuevas infecciones por el VIH /Sida, los casos de discriminación y las muertes relacionadas con ese mal. | Internet

Redacción Central |

Ban Ki Moon recordó que el número de personas con acceso a tratamientos aumentó 60 por ciento en los dos últimos años

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, indicó que aún se puede lograr para 2015 el objetivo de eliminar las nuevas infecciones por el VIH /Sida, los casos de discriminación y las muertes relacionadas con ese mal.

En un mensaje por el Día Mundial de la Lucha contra el virus, que se celebra este sábado, llamó Ban Ki Moon a los gobiernos a intensificar los esfuerzos para erradicar la transmisión maternoinfantil y conseguir que todas las madres seropositivas puedan sobrevivir y prosperar.

Con ese propósito, reclamó el titular del máximo organismo mundial un trabajo más intenso para acabar con el estigma y la discriminación que aumentan el riesgo para las poblaciones vulnerables.

Recordó que el número de personas con acceso a tratamientos aumentó 60 por ciento en los dos últimos años y las nuevas infecciones cayeron a la mitad en 25 países, 13 de ellos en el África Subsahariana.

también te puede interesar