Internacionales

Denuncia soldado Bradley Manning torturas durante su detención

Manning describió la crisis que sufrió como prisionero del ejército estadounidense en Irak y Kuwait, los días posteriores a su encierro en 2010.

soldado estadounidense Bradley Manning
El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar documentos clasificados del gobierno al portal web WikiLeaks, denunció los abusos que sufrió durante su detención. | lainformacion

Redacción Central |

Manning describió la crisis que sufrió como prisionero del ejército estadounidense en Irak y Kuwait, los días posteriores a su encierro en 2010.

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar documentos clasificados del gobierno al portal web WikiLeaks, denunció los abusos que sufrió durante su detención.

En una audiencia previa al juicio que enfrenta, el joven de 24 años de edad describió la crisis que sufrió como prisionero del ejército estadounidense en Irak y Kuwait, los días posteriores a su encierro en 2010 y antes de ser transferido a una cárcel en Estados Unidos.

Algunos criterios indican que las condiciones de reclusión preventiva de Manning se dirigen desde Washington para obligarlo a declarar contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Bradley Manning está acusado de filtrar cientos de miles de informes militares de la campaña del Medio Oriente y delicados cables diplomáticos de Estados Unidos, entre noviembre del 2009 y mayo del 2010, cuando trabajaba como analista de inteligencia en Irak.

también te puede interesar