Internacionales

Registran caída de migración neta en Reino Unido

Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas también muestran un descenso en la inmigración, de 578 mil a 536mil

Registran caída de migración neta en Reino Unido
Registran caída de migración neta en Reino Unido. | Internet

Redacción Central |

Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas también muestran un descenso en la inmigración, de 578 mil a 536mil

Los niveles de migración neta en el Reino Unido cayeron en una cuarta parte en el último año cuando se redujeron de 242 mil a 183 mil casos, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Datos oficiales reportan un aumento en el número de personas que abandonaron el país para vivir o trabajar en el extranjero, de 336 mil a 353 mil en 2011-2012 hasta marzo.

Las cifras de la oficina de estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) también muestran un descenso en la inmigración, de 578 mil a 536 mil, el nivel más bajo desde junio de 2004.

De acuerdo con la fuente, se reporta una reducción de 60 mil habitantes debido a una caída en el número de extranjeros que estudian en el país y a un aumento de las personas que viajaron al exterior con una oferta definida de trabajo.

La inmigración neta, el balance entre el número de personas que arribaron al país para vivir a largo plazo y aquellos que abandonaron la nación inglesa, cayó en 2011-2012 por debajo de 200 mil por primera vez en los últimos cuatro años.

Sin embargo, la cifra está lejos de alcanzar el objetivo del gobierno británico de reducirla a menos de 100 mil en 2015.

En ese sentido, el ministro de Inmigración Mark Harper manifestó que se trata de un descenso significativo y el número total de visados concedidos se encuentra en su nivel más bajo desde 2005.

también te puede interesar