Internacionales

Palestina nuevo Estado de la ONU

En una histórica votación consigue alcanzar la condición de observador

Redacción Central |


En una histórica votación consigue alcanzar la condición de observador

La Asamblea General de de la ONU aprobó este jueves por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un estado observador no miembro.

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por el presidente palestino, Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Según la agencia EFE, miles de palestinos siguieron el plenario en la ONU pegados a sus televisores en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. La animada muchedumbre aplaudió, gritó y se abrazó para celebrar lo que muchos consideran un pequeño paso en el largo camino hacia la independencia y el fin de la ocupación israelí.

En su defensa del nuevo estatus, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, cargó duramente contra Israel por «una ocupación colonial y racista que debe llegar a su fin» y presentó la votación como «la última oportunidad de salvar la solución de dos estados soberanos» en este histórico conflicto de Oriente Medio, reportó la cadena ABC.

también te puede interesar