Internacionales

Mueren 46 personas por atentados en Irak

Los mayores ataques se registraron en la localidad de Jilla, en el centro del país

Atentados en Irak
Mueren 46 personas por atentados en Irak | Internet

Redacción Central |

Los mayores ataques se registraron en la localidad de Jilla, en el centro del país

Al menos 46 personas murieron este jueves por atentados con dinamita registrados en Bagdad, la capital iraquí, y en la localidad de Jilla, en el centro del país, en coincidencia con la Achura, los 10 días de luto por el suplicio del Imán Hussein hace 14 siglos.

Precisan medios periodísticos desde ese país que las mayores explosiones se registraron en Jilla, donde una poderosa bomba y un automóvil cargado de explosivos estallaron casi al unísono, causando 35 fallecidos y 80 heridos.

Otros blancos de ataques fueron cuatro peregrinos que estaban en una mezquita en Kerbala, ciudad santa para los chiitas, mientras en Mosul, un atentado similar cerca de un puesto de control costó la vida a otras tres personas, una de ellas un oficial de la policía.

También en la ciudad de Falluja, la explosión de un automóvil cargado de explosivos mató a dos militares e hirió a ocho al estallar en la puerta de un banco cuando oficiales y miembros de la Policía cobraban sus salarios, de acuerdo con un parte oficial.

Se trata de la segunda ola de atentados en lo que va de semana, la anterior causó 12 muertos y 50 heridos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...