Internacionales

Fondo Monetario Internacional seguirá concediendo fondos a Centroamérica

Servirán de apoyo presupuestario en la búsqueda de la estabilidad económica y financiera, promoviendo la investigación y el análisis

Redacción Central |


Servirán de apoyo presupuestario en la búsqueda de la estabilidad económica y financiera, promoviendo la investigación y el análisis

El Fondo Monetario Internacional seguirá concediendo fondos a la región centroamericana para apoyo presupuestario, buscando la estabilidad económica y financiera, promoviendo la investigación y el análisis ante la actual situación económica mundial que pudiera afectar a la región.

Así trascendió luego de la reunión del señor Fernando Delgado, representante Residente del FMI para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, con el Presidente del parlamento Centroamericano, Leonel Vásquez Búcaro y la Junta Directiva, para conversar sobre temas de interés regional vinculado al proceso de la integración.

El funcionario del organismo financiero mundial expresó el interés de esa entidad en el fortalecimiento de la integración regional y sus instituciones, mediante la reactivación de diferentes foros.

Es importante reactivar foros regionales como el de Ministros de Finanzas Públicas, el de Superintendentes de Bancos, el Consejo Monetario Centroamericano y la Secretaría Ejecutiva, y que el PARLACEN podría respaldar e incidir para fortalecerlos, señala Delgado.

Destacó los avances alcanzados en materia de compensación monetaria y supervisión para la transparencia en las transacciones transfronterizas.

El Presidente del PARLACEN, Vásquez Búcaro patentizó el interés del organismo que representa, en el fortalecimiento de los mecanismos financieros regionales, dentro del Sistema de la Integración Centroamericana que permita un mayor desarrollo de las naciones centroamericanas, dijo un reporte del boletín electrónico Cuarto Poder.

también te puede interesar