Internacionales

Más de 34 mil mexicanas asesinadas entre 1985 y 2009

De acuerdo con el informe de ONU-Mujeres, el 45% de las niñas fueron asesinadas en sus propias casas

Mexicanas Asesinadas
Más de 34 mil mujeres y niñas fueron asesinadas en México entre 1985 y 2009, indicó un informe de ONU-Mujeres y organizaciones nacionales, el cual revela la tendencia creciente de la violencia contra las mexicanas. | cubasi.cu

Redacción Central |

De acuerdo con el informe de ONU-Mujeres, el 45% de las niñas fueron asesinadas en sus propias casas

Más de 34 mil mujeres y niñas fueron asesinadas en México entre 1985 y 2009, indicó un informe de ONU-Mujeres y organizaciones nacionales, el cual revela la tendencia creciente de la violencia contra las mexicanas.

De acuerdo con el texto, los estados con mayor presencia de crímenes contra las féminas son Chihuahua, Baja California, Guerrero, Durango y Sinaloa.

El documento denuncia también que el 45% de las niñas fueron asesinadas en sus propias casas, lo cual denota una extrema violencia como parte de la vida cotidiana.

Del total de actos violentos contra las mujeres en ese período, 7 000 de ellos ocurrieron entre 2005 y 2009, correspondiente al período de la ofensiva contra el narcotráfico y el crimen organizado, lanzado por el presidente saliente Felipe Calderón, reportó Prensa Latina.

Este miércoles, activistas de Radio Ciudadana y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en México, denunciaron que las intolerables y alarmantes estadísticas nacionales denotan que los avances legislativos a favor de las mujeres resulta no sólo insuficiente, sino una paradoja que es necesario resolver con urgencia.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses