Internacionales

Lamenta el Papa que menores se contagien con SIDA

El Sumo Pontífice advirtió que en las regiones más pobres es difícil el acceso a los fármacos para tratar la enfermedad

El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI lamentó que un gran número de niños en el mundo contraen el virus del SIDA de sus propias madres, a pesar de que existan terapias para impedirlo, y advirtió que en las regiones más pobres es difícil el acceso a los fármacos para tratar la enfermedad. | internet

Redacción Central |

El Sumo Pontífice advirtió que en las regiones más pobres es difícil el acceso a los fármacos para tratar la enfermedad

El papa Benedicto XVI lamentó que un gran número de niños en el mundo contraen el virus del SIDA de sus propias madres, a pesar de que existan terapias para impedirlo, y advirtió que en las regiones más pobres es difícil el acceso a los fármacos para tratar la enfermedad.

En la audiencia general de los miércoles, recordó el Sumo Pontífice que el primero de diciembre venidero se conmemora la Jornada Mundial contra el virus, una iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre la enfermedad que, afirmó, ha causado millones de muertos y trágicos sufrimientos humanos.

El máximo representante de la Iglesia Católica subrayó que impulsa las numerosas iniciativas que, en el marco de la misión eclesiástica, se promueven contra ese flagelo.

también te puede interesar