Internacionales

Efectuarán estudiantes chilenos marcha hacia La Moneda

Los educandos buscan que se solucione la situación de sus compañeros en la Universidad del Mar

Estudiantes chilenos marcha
Estudiantes de varias federaciones chilenas marcharán este miércoles hasta el palacio de La Moneda, en Santiago, en defensa de los alumnos de la Universidad del Mar, cuyas carreras peligran por un caso de mal manejo administrativo en esa institución. | latercera

Redacción Central |

Los educandos buscan que se solucione la situación de sus compañeros en la Universidad del Mar

Estudiantes de varias federaciones chilenas marcharán este miércoles hasta el palacio de La Moneda, en Santiago, en defensa de los alumnos de la Universidad del Mar, cuyas carreras peligran por un caso de mal manejo administrativo en esa institución.

Precisa la agencia de noticias Prensa Latina, que los manifestantes entregarán una carta al presidente Sebastián Piñera para que viabilice la creación de una mesa de trabajo, en la que se encuentre una salida al futuro de los 18 MIL alumnos y cuatro MIL funcionarios de la mencionada institución.

El 29 de octubre último el Ministerio de Educación solicitó, tras una auditoría, la cancelación de la personalidad jurídica y la revocación del reconocimiento oficial al plantel de la Universidad del Mar, que cuenta con quince sedes en varias ciudades de Chile.

también te puede interesar