Internacionales

Dominicana: unas 50 personas morirán por dengue en 2012

Así afirmó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo

Freddy Hidalgo
Alrededor de 50 personas morirán por dengue en República Dominicana este año, mientras los afectados sobrepasarán los siete mil casos, si se mantiene como hasta ahora la incidencia del padecimiento, indicó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. | internet

Redacción Central |

Así afirmó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo

Alrededor de 50 personas morirán por dengue en República Dominicana este año, mientras los afectados sobrepasarán los siete mil casos, si se mantiene como hasta ahora la incidencia del padecimiento, indicó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Según el funcionario, en el país se realizan jornadas de prevención y orientación a los pobladores para impedir dichos incrementos.

Hidalgo manifestó su confía en que las proyecciones queden por encima de la realidad y sean menores las consecuencias negativas.

El boletín de la referida cartera, correspondiente a la semana epidemiológica 45 del actual año, informó que el dengue, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, causó el fallecimiento de 36 seres humanos y afectó a seis mil 838, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar