Internacionales

Decomisan más de 50 kilogramos de droga en Venezuela

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron dos operaciones antidrogas

Droga
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela informó que las autoridades incautaron más de 50 kilogramos de cocaína en dos procedimientos en el estado de Táchira. | internet

Redacción Central |

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron dos operaciones antidrogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela informó que las autoridades incautaron más de 50 kilogramos de cocaína en dos procedimientos en el estado de Táchira.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron unos 39 kilogramos de esa droga en el interior de un automóvil y detuvieron a un ciudadano nacionalizado, natural de Colombia.

Las autoridades embargaron también 12,2 kilogramos de cocaína en el municipio García de Hevia, un hecho en el que resultó aprehendida una persona, que ya está a la orden del Ministerio Público, reportó Prensa Latina.

Organismos de seguridad del Estado han decomisado cerca de 39 toneladas de drogas en los que de 2012, según un informe de la ONA.

Venezuela está considerada por las Naciones Unidas como uno de los principales países con políticas efectivas antidrogas y con mayores incautaciones de cocaína y marihuana a escala mundial.

Aunque Venezuela no es un país productor de narcóticos, su posición geográfica la convierte en un territorio clave para el mercado de las drogas, con Estados Unidos como el mayor receptor.

también te puede interesar