Internacionales

Declaran alerta sanitaria en Panamá por inundaciones

El Ministerio de Salud insiste en continuar las jornadas de limpieza iniciadas la víspera en varias regiones, tras seis días de precipitaciones

alerta sanitaria en Panamá por inundaciones
El Ministerio de Salud de Panamá declaró este miércoles una alerta sanitaria en las zonas afectadas por las lluvias para evitar una eventual epidemia que complique la ya difícil situación en esos territorios. | hispantv

Redacción Central |

El Ministerio de Salud insiste en continuar las jornadas de limpieza iniciadas la víspera en varias regiones, tras seis días de precipitaciones

El Ministerio de Salud de Panamá declaró este miércoles una alerta sanitaria en las zonas afectadas por las lluvias para evitar una eventual epidemia que complique la ya difícil situación en esos territorios.

Las localidades de Panamá Oeste como La Chorrera, Arraiján y Capira, así como casi toda la provincia de Colón, en la costa atlántica, son las más afectadas por las crecidas de ríos y desbordes de los lagos tras seis días de intensas precipitaciones.

Insiste la cartera de sanidad panameña en continuar las jornadas de limpieza iniciadas la víspera en esas regiones y se comprometió a seguir dando atención médica a los damnificados, con el fin de evitar brotes epidémicos.

El último informe del Sistema Nacional de Protección Civil menciona que el número de afectados por las inundaciones se elevó a seis mil 500. Mientras tanto, al país continúan llegando equipos de expertos desde México, Costa Rica y otros países.

También la Asamblea Nacional inició sesiones extraordinarias para tratar en particular la modificación de las normas del Fondo de ahorro que entraría en vigencia en 2015, con el objetivo de adelantar su funcionamiento y financiar los trabajos de recuperación en las áreas afectadas.

también te puede interesar