Internacionales

Aumenta la violencia contra las mujeres en El Salvador

Crecen los casos de violencia psicológica

Violencia
El número de féminas atendidas diariamente como víctimas de violencia aumentó de 15 a 19, del pasado año al actual, reveló el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu). | internet

Redacción Central |

Crecen los casos de violencia psicológica

El número de féminas atendidas diariamente como víctimas de violencia aumentó de 15 a 19, del pasado año al actual, reveló el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu).

Según Prensa Latina, esa entidad precisó que de enero del 2011 a junio del 2012, un total de ocho mil 864 mujeres salvadoreñas denunciaron haber sido víctimas de violencia psicológica.

Añade que otras mil 552 denunciaron delitos contra la libertad sexual y de ellas el 38 por ciento fueron víctimas de violación, 21 por ciento sufrió otras agresiones sexuales, 20 por ciento padeció acoso sexual y 20 por ciento estupro.

También revela con alarma que en 2011 hubo 630 homicidios de mujeres en este país centroamericano y 12 de los 14 departamentos sobrepasaron o alcanzaron una tasa de 21 muertes violentas por cada 100 mil mujeres, que es la categoría de epidemia señalada por la Organización Mundial de la Salud,

también te puede interesar