Internacionales

Mueren 32 personas por dengue en Perú

Más de 21 mil personas contrajeron la enfermedad

Mueren 32 personas por dengue en Perú
Mueren 32 personas por dengue en Perú. | Internet

Redacción Central |

Más de 21 mil personas contrajeron la enfermedad

Unas 32 personas murieron a causa del brote de dengue registrado en 2012 en Perú, mientras otras 21 445 contrajeron la enfermedad, revela un informe del Ministerio de Salud de ese país.

En la nación se registró un primer brote entre diciembre de 2011 y marzo de este año y el segundo se inició en octubre pasado y continúa hasta el momento, según datos oficiales.

De acuerdo con el informe, actualizado el sábado 24 de noviembre, la región más afectada por este segundo brote ha sido la selvática Ucayali con 11 muertos y 3 571 infectados.

El jefe de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Cayo Leveau, reconoció que la situación que enfrentan no se había dado nunca en la historia de Ucayali. “El virus del dengue ha cambiado, es más agresivo y complica rápidamente a los pacientes”, reportó Telesur.

Según la propia fuente, el gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días a tres provincias de Ucayali por el brote de la enfermedad para fumigar 68 233 casas para eliminar al mosquito transmisor, el Aedes aegypti, y acelerar las medidas de prevención.

también te puede interesar