Internacionales

Fármaco adulterado provoca 17 muertos en Pakistán

Lo suelen utilizar alcohólicos para burlar la ley que prohíbe ingerir estas bebidas

Redacción Central |

Lo suelen utilizar alcohólicos para burlar la ley que prohíbe ingerir estas bebidas

Al menos 17 personas han muerto este martes por intoxicación, tras haber ingerido un jarabe adulterado que era un medicamento contra la tos con el que los adictos a las bebidas alcohólicas en Paquistán suelen burlar una ley que las prohíbe.

Las víctimas tenían entre 15 y 35 años y todos eran adictos a las drogas, por esa misma razón recurrieron al sirope, un expectorante con alto contenido de alcohol, cuya compra puede realizarse sin receta médica.

Después de que saliera a la luz el caso, el lunes, la Policía cerró de inmediato la fábrica en la que se produce el fármaco, donde hallaron, además, varios medicamentos y material médico que fueron también confiscados para posteriormente ser sometidos a los análisis necesarios en los laboratorios competentes.

Aunque no se han facilitado más datos al respecto, la Policía está investigando a tres sujetos para determinar si han estado involucrados en la elaboración de la distribución del letal producto, reportó el canal Hispan TV.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...