Internacionales

Cristina y Humala impulsan nexos argentino-peruanos

Los presidentes Cristina Fernández y Ollanta Humala se reunieron en Buenos Aires en el inicio de la visita que realiza el estadista peruano a esta nación

Cristina Fernández y Ollanta Humala
Cristina y Humala impulsan nexos argentino-peruanos. | Internet

Redacción Central |

Los presidentes Cristina Fernández y Ollanta Humala se reunieron en Buenos Aires en el inicio de la visita que realiza el estadista peruano a esta nación

Argentina y Perú suscribieron este martes varios acuerdos para avanzar en la búsqueda de mecanismos hacia el fortalecimiento de los nexos bilaterales y una mayor integración regional.

Los presidentes Cristina Fernández y Ollanta Humala se reunieron en Buenos Aires en el inicio de la visita que realiza el estadista peruano a esta nación como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos.

Fernández destacó la amistad entre los dos pueblos y consideró significativos los vínculos no solo de los dos países, sino a nivel regional en un proceso de integración que cada vez cobra más fuerza en América del Sur.

Ambos gobernantes encabezaron la firma de acuerdos, entre estos un memorándum de entendimiento entre los ministerios de Educación de ambos países sobre prevención del consumo de drogas en la población escolar y sobre becas de estudio entre ambas naciones, reportó Prensa Latina.

Las partes suscribieron un convenio entre la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, así como el acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Servicio Nacional de Adiestramiento del Trabajo Industrial del Perú.

Al mismo tiempo firmaron un memorándum de entendimiento entre la Unidad de Información Financiera de Argentina y la Superintendencia de Bancas, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del país vecino y dispusieron el intercambio y la cooperación entre la Biblioteca Nacional argentina y la de Perú.

El canciller Héctor Timerman y su par peruano, Rafael Roncagliolo, suscribieron un convenio sobre el traslado de personas condenadas en ambas naciones, mientras Cristina Fernández condecoró a Humala con la orden del Libertador General San Martín.

también te puede interesar