Internacionales

Construcción de autopista genera conflicto en Trinidad y Tobago

Ambientalistas critican el impacto ecológico que puede provocar el trazado

Redacción Central |

Ambientalistas critican el impacto ecológico que puede provocar el trazado

El profesor universitario Wayne Kublalsingh, dice mantener una huelga de hambre por más de 12 días, pero toma alimentos de forma secreta, aseguró el Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Jack Warner.

Kublalsingh es académico de la Universidad de las Indias Occidentales y lidera un grupo de ambientalistas opuestos al proyecto de trazado de una carretera que, a su juicio, causará daños ecológicos, reporta caribbean360.com.

Pero la Primera Ministra, Kamla Persad-Bissessar, ratificó que no interrumpirá la construcción de la vía, la cual traerá beneficios a unas 300 mil personas y mejorará la infraestructura de la región.

Informes técnicos indican que el tramo de la autopista entre Mon Desir y Debe, localizado unos 40 kilómetros al sur de esta capital, no representa ningún peligro para la zona, añadió la mandataria.

Las personas involucradas en la protesta, que transcurre frente a la oficina de la gobernante, acuden a este recurso debido a razones políticas o personales, pero sin relación alguna con los posibles efectos ecológicos de la construcción de la carretera, dijo Warner.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...