Internacionales

Comienza en Bolivia encuentro regional sobre medicina tradicional

En el evento se intercambiarán experiencias sobre la articulación de ese tipo de tratamiento

Medicina tradicional
Medicina tradicional |

Redacción Central |

En el evento se intercambiarán experiencias sobre la articulación de ese tipo de tratamiento

Con la participación de representantes de varios países se inicia este martes en Bolivia un encuentro regional que busca intercambiar experiencias sobre medicina tradicional.

De acuerdo con un boletín institucional, la reunión lleva por lema Hacia la implementación de Modelos y Políticas Integrales e Incluyentes en Salud con pertinencia intercultural y está organizada por el ministerio de Salud y Deportes a través del vice ministerio de Medicina Tradicional en coordinación con la Organización no Gubernamental Medicus Mundi.

Con el evento se busca socializar los avances logrados en la aplicación del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural así como los resultados en la implementación de modelos integrales e incluyentes en otros países como Guatemala y Perú. Igualmente se intercambiarán experiencias sobre la articulación de la medicina tradicional en los establecimientos de salud de las redes funcionales e integrales para el fortalecimiento e implementación de la política sanitaria.

también te puede interesar