Internacionales

Chávez viaja a Cuba para nuevo tratamiento médico

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó este martes al presidente a viajar a la nación caribeña

Hugo Chávez
Hugo Chávez viaja a Cuba para nuevo tratamiento médico | Internet

Redacción Central |

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó este martes al presidente a viajar a la nación caribeña

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó este martes al presidente Hugo Chávez a viajar a Cuba con el propósito someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica.

Chávez había solicitado el permiso en una carta enviada al plenario del legislativo a partir de recomendaciones del equipo médico que lo atiende tras las intervenciones quirúrgicas contra el cáncer, realizadas en la nación caribeña.

A la par de la intensa campaña electoral y las tareas como Jefe de Estado y de Gobierno, indicó el mandatario en la nota a la Asamblea Nacional, he venido velando por el debido cuidado de la salud y cumpliendo con el plan de tratamiento complementario ordenado por los facultativos.

Los galenos consideran que cuando se cumplen seis meses de la última terapia recibida es importante iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica.

De acuerdo con las recomendaciones, esta atención junto a la fisioterapia deben consolidar el proceso de fortalecimiento de la salud que ha venido experimentando el presidente venezolano.

Chávez solicitó al Parlamento autorizar su ausencia del territorio nacional a partir de hoy y la permanencia en Cuba para cumplir con el cronograma de terapia, reportó Prensa Latina.

La Asamblea Nacional sesionó en Maracay, estado de Aragua para conmemorar el Día de la Aviación Militar y la rebelión del 27 de noviembre de 1992.

también te puede interesar