Internacionales

Protestan en Bangladesh tras tercer incendio en una semana

El suceso fue calificado como asesinato debido a las pésimas condiciones de seguridad en esos establecimientos

Incendio en fábrica de Bangladesh
Trabajadores protestaron este lunes en Bangladesh, luego de un incendio en una fábrica de prendas de vestir en las afueras de la capital, el segundo en dos días y el tercero en una semana. | turner.com

Redacción Central |

El suceso fue calificado como asesinato debido a las pésimas condiciones de seguridad en esos establecimientos

Trabajadores protestaron este lunes en Bangladesh, luego de un incendio en una fábrica de prendas de vestir en las afueras de la capital, el segundo en dos días y el tercero en una semana.

El suceso fue calificado como asesinato debido a las pésimas condiciones de seguridad en esos establecimientos, cuando en uno de ellos murieron el sábado pasado 112 personas.

El de este lunes, que no causó víctimas mortales ni lesionados de gravedad, coincidió con una reunión del gabinete de la primera ministra Sheikh Hasina en la que se decretó duelo nacional por el del sábado.

Hace una semana, un incendio en el barrio periférico de Bou Bazar dejó una docena de muertos y más de medio millar de viviendas destruidas, reportó Prensa Latina.

Según la fuente las causas no han sido puestas en claro, pero vecinos suponen que como en ocasiones precedentes se debió a un descuido doméstico al encender una hoguera para protegerse de las bajas temperaturas propias del entrante invierno.

también te puede interesar