Internacionales

Inglaterra y Gales afectadas por fuertes lluvias e inundaciones

Al menos dos personas murieron y más de 800 viviendas quedaron inundadas

Inundaciones
Al menos dos personas murieron debido a las fuertes lluvias e inundaciones en Inglaterra y Gales, las cuales afectaron parte de las carreteras y la red ferroviaria, así como más de 800 viviendas quedaron anegadas. | internet

Redacción Central |

Al menos dos personas murieron y más de 800 viviendas quedaron inundadas

Al menos dos personas murieron debido a las fuertes lluvias e inundaciones en Inglaterra y Gales, las cuales afectaron parte de las carreteras y la red ferroviaria, así como más de 800 viviendas quedaron anegadas.

De acuerdo con el Centro Meteorológico de la BBC, un frente se moverá lentamente a través del norte de Inglaterra y Gales con probables inundaciones graves, y aminorará al amanecer de este martes cuando quedará una estela de aguaceros dispersos.

Más de 190 advertencias de inundaciones y unas 292 alertas por crecidas menos severas emitió la Agencia de Medio Ambiente en estos territorios.

La Oficina de Meteorología advirtió sobre promedios de unos 50 a 70 milímetros de lluvia en el noreste de Inglaterra, mientras en el norte de Gales podría superar los 90 milímetros, reportó Prensa Latina.

Aunque esta entidad espera que las lluvias aminoren a mediados de esta semana, alertó que las bajas temperaturas provocarán heladas en las zonas inundadas y pronosticó nevadas en el norte del país.

también te puede interesar