Internacionales

Destacan bajos índices de escolares consumidores de drogas en Venezuela

Entre los países de la región por debajo de la nación suramericana figuran Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos

Néstor Reverol
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó que el país muestra una de las tasas más bajas de consumo de drogas, lícitas e ilícitas, en la población escolar. | internet

Redacción Central |

Entre los países de la región por debajo de la nación suramericana figuran Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó que el país muestra una de las tasas más bajas de consumo de drogas, lícitas e ilícitas, en la población escolar.

Destacó que entre los países de la región por debajo de la nación suramericana figuran Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

En 2009, la Oficina Nacional Antidrogas realizó una investigación que abarcó más de 74 mil estudiantes de 979 escuelas de todo el país, a fin de recabar datos acerca del consumo de drogas, precisó Reverol, citado por Prensa Latina.

De acuerdo con los resultados de este estudio, de los educandos entre 13 y 15 años de edad interrogados, el 0,90% admitió haber consumido marihuana, 0,24% cocaína y 0,19% crack, al menos una vez en la vida.

Por su parte, el Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas estableció que Venezuela tiene bajos niveles de consumo, con una prevalencia de 0,69% en lo que tiene que ver con cocaína, en comparación con Estados Unidos (1,6%), Chile y Uruguay, naciones con índices superiores.

Según el documento, hay una prevalencia de 1,66% de marihuana y de 0,4% la de anfetaminas en la nación suramericana, inferior a las registradas en Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

también te puede interesar