Internacionales

Brasil: 19 personas acusadas de asesinar a líder indígena

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, aunque no se ha encontrado el cuerpo de Nízio Gomes, cuentan con pruebas suficientes para atestiguar el asesinato

Nízio Gomes
Un total de 19 personas fueron acusadas por el Ministerio Público Federal (MPF) de asesinar al líder indígena guaraní-kaiowá Nízio Gomes, en el campamento Tekoha Guaviry, en el municipio de Amambaí, estado brasileño de Mato Grosso do Sul. | internet

Redacción Central |

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, aunque no se ha encontrado el cuerpo de Nízio Gomes, cuentan con pruebas suficientes para atestiguar el asesinato

Un total de 19 personas fueron acusadas por el Ministerio Público Federal (MPF) de asesinar al líder indígena guaraní-kaiowá Nízio Gomes, en el campamento Tekoha Guaviry, en el municipio de Amambaí, estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

De acuerdo con el MPF, aunque no se ha encontrado el cuerpo de Gomes, de 55 años, cuentan con pruebas suficientes para atestiguar el asesinato.

Un comunicado del organismo judicial indicó que las pruebas de ADN realizadas con la sangre encontrada en el lugar del crimen revelaron que el líder indígena fue asesinado.

Entre los imputados figuran agricultores, abogados y un secretario municipal, así como colonos y empleados de una empresa de seguridad privada, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, los acusados deberán responder ante la justicia por los cargos de intento de expulsión de los indios del campamento ocupado y los delitos de homicidio, lesiones corporales, ocultamiento de cadáveres, posesión ilegal de armas de fuego, corrupción, conspiración para matar y formación de pandilla o grupo armado.

también te puede interesar