Internacionales

Recuerdan en Dominicana a hermanas Mirabal

Fueron brutalmente asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo

Roberto Salcedo
Alcalde Roberto Salcedo lamenta muertes de mujeres a manos de sus parejas. | internet

Redacción Central |

Fueron brutalmente asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo

El alcalde del Distrito Nacional de República Dominicana, Roberto Salcedo, y otras autoridades rindieron homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas hace 52 años durante la dictadura de Rafael Trujillo.

Los funcionarios, entre ellos la homóloga de Salcedo de la capital de Haití, Mary Joseph René, depositaron una ofrenda floral en el parque María Trinidad Sánchez de la Zona Colonial para recordar a Patria, Minerva y María Teresa.

“Resulta penoso que caiga abatida una mujer a manos de su pareja fruto de la insensatez y la brutalidad de algunos hombres”, manifestó el alcalde que consideró que “sus semejantes deben asumir ante la sociedad el compromiso de respetar los derechos de las féminas, la equidad de género y la no violencia contra el sexo opuesto”.

Este domingo, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por el asesinato de las mencionadas hermanas, acontecieron disímiles actos de apoyo a las damas en muchos lugares del país, según reportes de prensa.

también te puede interesar