Internacionales

Protestan en Italia contra recortes en el sector educativo

En algunas ciudades como Roma, Milán y Turín se vivieron fuertes enfrentamientos con la policía

Protestan contra recortes en la educación
Miles de estudiantes y sindicalistas salieron este sábado a las calles de Roma, capital de Italia, para protestar contra los recortes presupuestarios en la educación. | internet

Redacción Central |

En algunas ciudades como Roma, Milán y Turín se vivieron fuertes enfrentamientos con la policía

Miles de estudiantes y sindicalistas salieron este sábado a las calles de Roma, capital de Italia, para protestar contra los recortes presupuestarios en la educación.

Los jóvenes se concentraron en la plaza de la República junto a miembros del sindicato Cobas, pero ante las fuertes medidas de seguridad no pudieron llegar al Congreso de los Diputados.

En la marcha, también exigieron los manifestantes el fin de las políticas de austeridad adoptadas por el gobierno de Mario Monti.

En algunas ciudades como Roma, Milán y Turín se vivieron fuertes enfrentamientos con la policía que han dejado varios heridos. En Turín la policía utilizó gases lacrimógenos contra los estudiantes que entraron en el interior del edifico de la banca Intesa Sanpaolo y en la oficina del Fisco, informaron medios periodísticos desde ese país europeo.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...