Internacionales

Continúan en La Habana conversaciones por la paz en Colombia

Ambas partes retomaron el diálogo la víspera tras un día de receso

Andrés París, miembro de la guerrilla, emite un comunicado
Los delegados de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y los representantes del gobierno de ese país sudamericano continuarán este sábado en La Habana el diálogo dirigido a poner fin a medio siglo de conflicto. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Ambas partes retomaron el diálogo la víspera tras un día de receso

Los delegados de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y los representantes del gobierno de ese país sudamericano continuarán este sábado en La Habana el diálogo dirigido a poner fin a medio siglo de conflicto.

Tras un día de receso, ambas partes retomaron las conversaciones la víspera en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, centradas aún en el punto de desarrollo agrícola integral, que ocupó las tres jornadas precedentes.

En la jornada del viernes, la delegación rebelde, encabezada por el comandante Iván Márquez, dio a conocer un comunicado que reclama la presencia en los diálogos del guerrillero Simón Trinidad, encarcelado en Estados Unidos.

La agenda de debate en el proceso incluye temas como el problema de la tierra en Colombia, programas de desarrollo, erradicación de la pobreza y el estímulo para la producción y seguridad alimentaria, entre otros.

Los Diálogos de Paz se iniciaron formalmente el 18 de octubre último en Oslo, la capital de Noruega, país que junto a Cuba es garante de estas negociaciones, en tanto Venezuela y Chile son Estados acompañantes.

también te puede interesar