Internacionales

Se afianza tregua entre Israel y Hamas

Los esfuerzos de mediación de Egipto para lograr esa tegua puso fin a ocho días de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

tregua Israel y Hamas
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, dio la bienvenida a la tregua acordada en las últimas horas entre Israel y el movimiento de la resistencia islámico Hamas, e insistió en la importancia de que los países árabes apoyen el cumplimiento del alto el fuego. | prensalibre

Redacción Central |

Los esfuerzos de mediación de Egipto para lograr esa tegua puso fin a ocho días de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, dio la bienvenida a la tregua acordada en las últimas horas entre Israel y el movimiento de la resistencia islámico Hamas, e insistió en la importancia de que los países árabes apoyen el cumplimiento del alto el fuego.

En un comunicado hecho público en El Cairo, exaltó Al Arabi los esfuerzos de mediación de Egipto para lograr esa tegua, con la que se puso fin a ocho días de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, donde murieron 162 personas, entre ellas 37 niños, y más de mil resultaron heridas.

Indican reportes periodísticos desde esa región del medio Oriente que en Gaza se comenzaron a retirar los escombros que dejaron los ataques aéreos sionistas y las personas acudieron a los mercados para comprar alimentos.

También este jueves Alemania se comprometió a destinar un millón y medio de euros en ayuda humanitaria a la población de Gaza y expresó su satisfacción por el alto el fuego entre las dos partes.

La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, insistió en que israelíes y palestinos tienen que respetar lo pactado y subrayó que lo principal es el suministro de asistencia a los afectados en el enclave costero palestino.

también te puede interesar