Internacionales

Numerosos heridos por desalojo de policías antimotines en Paraguay

Los heridos fueron atendidos por lesiones con balines de goma mientras otros tenían golpes propiciados por los bastones de la policía.

heridos - policía antimotines- paraguay
Numerosas personas resultaron heridas este jueves cuando la policía antimotines de Paraguay desalojó en Asunción a unos 200 manifestantes que reclamaban la liberación de campesinos presos y en huelga de hambre. | Internet

Redacción Central |

Los heridos fueron atendidos por lesiones con balines de goma mientras otros tenían golpes propiciados por los bastones de la policía.

Numerosas personas resultaron heridas este jueves cuando la policía antimotines de Paraguay desalojó en Asunción a unos 200 manifestantes que reclamaban la liberación de campesinos presos y en huelga de hambre.

Precisó el Centro de Emergencias Médicas que al menos 14 personas fueron atendidas por lesiones con balines de goma disparados por los agentes, mientras otros tenían golpes propiciados por los bastones de la policía.

Los protestantes, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, manifestaron que las fuerzas del orden los agredieron violentamente en horas de la madrugada, mientras permanecían en vigilia frente a la sede de la Fiscalía General de la República en apoyo a los encarcelados.

Se trata de 12 trabajadores rurales en prisión desde el pasado mes de junio, tras un sangriento desalojo en el departamento de Curuguaty.

también te puede interesar