Internacionales

Intentan recuperar la normalidad tras tregua en Gaza

Los habitantes de la Franja de Gaza retomaron este jueves sus actividades diarias

Franja de Gaza
Destrucción en la Franja de Gaza |

Redacción Central |

Los habitantes de la Franja de Gaza retomaron este jueves sus actividades diarias

Al entrar en vigor la tregua entre Israel y Hamas, los habitantes de la Franja de Gaza amanecieron este jueves con esperanzas de volver a la normalidad y retomar sus actividades diarias.

Esta mañana las personas salieron a trabajar, las calles están llenas de vehículos, los pescadores han vuelto al mar y los niños piensan en volver a las escuelas. La gente está tratando de hacer lo que no pudo durante los ocho días de ataques, reportó el enviado especial de teleSUR a Gaza, Oskar Epelde.

Ls partidos políticos como Hamas y Fatah, quienes celebran el cese al fuego, llamaron a la población para celebrar lo que consideran el triunfo de la resistencia palestina que no se ha dejado amedrentar, precisó Epelde.

Según los puntos de la tregua, que entró en vigor este miércoles, el Gobierno sionista abandonará su política de asesinato selectivo de dirigentes de Hamas.

Los ataques israelíes a Gaza tuvieron su momento más álgido el miércoles pasado cuando un misil teledirigido mató a Ahmed al Yaabari, jefe del brazo militar de Hamas, y a su hijo menor.

también te puede interesar