Internacionales

El 99 por ciento de los delitos en México quedan impunes

Así informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de este país

Delincuentes
El 99% de los delitos en México quedan impunes y solo ocho de cada 100 son denunciados, de ellos apenas se investiga el 1%, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de este país. | internet

Redacción Central |

Así informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de este país

El 99% de los delitos en México quedan impunes y solo ocho de cada 100 son denunciados, de ellos apenas se investiga el 1%, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de este país.

Estas alarmantes cifras son muestra de una muy baja eficiencia policial frente a un elevado azote de violencia.

El organismo humanitario afirmó contar con un registro de 46 mil 15 ejecuciones, 15 mil 921 cuerpos no identificados y 1 421 inhumados en fosas clandestinas.

Durante un encuentro con miembros del Senado a cargo del tema, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, describió que en el último sexenio en México crecieron las violaciones de las garantías individuales, los casos de tortura aumentaron un 500% y subieron de forma exponencial las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con el funcionario, el organismo humanitario recibió, desde el 1 de enero de 2005 hasta el 31 de julio de 2012, 5 568 quejas imputables a la autoridad por incumplir algunas de las formalidades para la emisión de órdenes de cateo o durante la ejecución de estas, así como para las visitas domiciliarias.

En tales casos el titular del CDNH reclamó eliminar de inmediato los cateos ilegales y que los responsables de tales hechos respondan ante la ley por sus actos, indicó la agencia de prensa.

también te puede interesar