Internacionales

Causa 20 muertos explosión en mezquita pakistaní

Otros artefactos explosivos fueron hallados y desactivados en el recinto sagrado

explosión en mezquita pakistaní
Al menos 20 personas murieron y casi medio centenar resultaron heridos en la noche de este miércoles al estallar una bomba en una mezquita chiita de la norteña ciudad pakistaní de Rawalpindi, indicaron fuentes policiales. | sp.rian.ru

Redacción Central |

Otros artefactos explosivos fueron hallados y desactivados en el recinto sagrado

Al menos 20 personas murieron y casi medio centenar resultaron heridos en la noche de este miércoles al estallar una bomba en una mezquita chiita de la norteña ciudad pakistaní de Rawalpindi, indicaron fuentes policiales.

Otros artefactos explosivos fueron hallados y desactivados en el recinto sagrado. Pocas horas antes, otras dos personas fallecieron en igual número de atentados con bombas en la sureña ciudad de Karachi, cerca de una congregación de chiítas. Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado los atentados.

En prevención de sabotajes, las autoridades han prohibido el estacionamiento de motocicletas hasta a medio kilómetro de esos centros de oración, y hasta de un kilómetro en el caso de los vehículos de cuatro ruedas, precisa la agencia de noticias Prensa Latina.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad de Pakistán, es muy probable que los autores sean grupos radicales sunitas vinculados a la red Al Qaeda, los cuales han intensificado en los últimos meses los ataques contra los chiítas.

Más de cuatro mil personas han muerto durante los brotes de violencia sectaria entre ambos grupos desde fines de 1980.

también te puede interesar