Internacionales

Benedicto XVI y presidente de Haití se reunieron en el Vaticano

En el encuentro, ambos dirigentes analizaron la contribución de la Iglesia tras el terremoto en 2010 que azotó al país caribeño. El Papa Benedicto XVI y el presidente haitiano, Michel Martelly, sostuvieron un encuentro en el Vaticano para analizar la contribución de la Iglesia tras el terremoto en 2010 que azotó al país caribeño. Durante […]

Benedicto XVI y Michel Martelly
El Papa Benedicto XVI y el presidente haitiano, Michel Martelly, sostuvieron un encuentro en el Vaticano para analizar la contribución de la Iglesia tras el terremoto en 2010 que azotó al país caribeño. | internet

Redacción Central |

En el encuentro, ambos dirigentes analizaron la contribución de la Iglesia tras el terremoto en 2010 que azotó al país caribeño.

El Papa Benedicto XVI y el presidente haitiano, Michel Martelly, sostuvieron un encuentro en el Vaticano para analizar la contribución de la Iglesia tras el terremoto en 2010 que azotó al país caribeño.

Durante la reunión, en la biblioteca privada del Sumo Pontífice, se abordó la asistencia al pueblo de Haití por medio de centros educativos, sociales y caritativos en el período de reconstrucción de la nación, indicó la Santa Sede en un comunicado.

Benedicto XVI y Martelly destacaron la importancia de continuar la colaboración a favor del desarrollo de la población haitiana.

Martelly agradeció el apoyo brindado por la Iglesia durante el terremoto, el cual provocó la muerte a más de 300 mil personas.

El mandatario, en su primera visita a Europa después de su elección en mayo de 2011, fue recibido también por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone y el secretario para las Relaciones Exteriores, monseñor Dominique Mamberti.

también te puede interesar