Internacionales

Avanzan en Venezuela preparativos para los comicios regionales

La distribución de los materiales que se utilizarán en la jornada del 16 de diciembre venidero en 23 estados del país donde se escogerán a igual cantidad de gobernadores.

Venezuela preparativos para los comicios regionales
Las autoridades electorales de Venezuela concentran hoy los esfuerzos en el cumplimiento del calendario de actividades previstas de cara a los comicios regionales, cuando resta menos de un mes para el sufragio. | avn.info.ve

Redacción Central |

La distribución de los materiales que se utilizarán en la jornada del 16 de diciembre venidero en 23 estados del país donde se escogerán a igual cantidad de gobernadores.

Las autoridades electorales de Venezuela concentran hoy los esfuerzos en el cumplimiento del calendario de actividades previstas de cara a los comicios regionales, cuando resta menos de un mes para el sufragio.

Medios noticiosos desde Caracas refieren que el Consejo Nacional Electoral dispuso la distribución de los materiales que se utilizarán en la jornada del 16 de diciembre venidero en 23 estados del país donde se escogerán a igual cantidad de gobernadores y 237 diputados a los Consejos Legislativos.

A partir de este viernes 23 se pondrá a disposición de los venezolanos la denominada brújula electoral, mecanismo que cuenta con un mapa de las 133 circunscripciones, muestras de la boleta a utilizar, los votos de cada entidad y los candidatos postulados.

Como precisaron las autoridades electorales del país sudamericano, a inicios de diciembre se revisará en su totalidad la infraestructura electoral, con vistas a adoptar las correcciones necesarias de manera oportuna.

también te puede interesar