Internacionales

Unesco analizará retos en la Educación para Todos

El encuentro intenta analizar los avances y desafíos para el cumplimiento de los compromisos de alcanzar la universalización de la enseñanza en 2015

Educación para Todos de la Unesco
Unesco analizará retos en la Educación para Todos | Internet

Redacción Central |

El encuentro intenta analizar los avances y desafíos para el cumplimiento de los compromisos de alcanzar la universalización de la enseñanza en 2015

A menos de tres años de la meta fijada para lograr la Educación para Todos (EPT), todavía 61 millones de niños están sin escolarizar en el mundo, problema que será analizado en la Unesco.

El foro de alto nivel, que se extenderá hasta el día 23, reunirá a ministros, directores de enseñanza, docentes, miembros de organizaciones internacionales, de la sociedad civil y de institutos de investigación.

El propósito del encuentro es analizar los avances y desafíos para el cumplimiento de los compromisos de alcanzar la universalización de la enseñanza en 2015, según se acordó en el encuentro mundial de Dakar hace 12 años, donde participaron 164 países.

De acuerdo con el décimo informe de seguimiento de la EPT, presentado recientemente aquí, son pocos los países que van por buen camino para lograr los seis objetivos establecidos en el 2000 y algunos están muy rezagados.

Los países, señala el texto, deben invertir en la formación de los jóvenes, teniendo en cuenta que cada dólar gastado en la educación de una persona rinde entre 10 y 15 veces más, en términos de crecimiento económico.

también te puede interesar