Internacionales

Prisiones dominicanas están sobrepobladas

Las personas privadas de su libertad viven en condiciones deplorables

Prisión dominicana
Prisiones dominicanas están sobrepobladas | Dominicanos Hoy

Redacción Central |

Las personas privadas de su libertad viven en condiciones deplorables

Las cárceles dominicanas del sistema penitenciario tradicional presentan una sobrepoblación de ocho mil 502 internos, revelaron la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Oficina Nacional de Defensa Pública.

Esa cifra representa el 74 por ciento por encima de la capacidad de operación de los centros, de acuerdo con el segundo censo penitenciario.

Tal situación, criticó Finjus, explica las condiciones deplorables en que viven las personas privadas de su libertad en este país caribeño de unos nueve millones y medio de habitantes.

La investigación precisó que el 33,7 por ciento de los reos es casado, el 3,4 por ciento es del sexto femenino, y el 77,5 por ciento son personas jóvenes.

Sobre el nivel de escolaridad, la indagación concluyó que solo 420 de los censados poseen un título de profesional y el 10,5 por ciento es analfabeto.

Del total de personas tras las rejas en Dominicana, el 6,2 por ciento es extranjero, con la mayor presencia de haitianos. Homicidios, drogas y robo constituyen los delitos más comunes que llevaron a los encarcelados a permanecer en esa condición, puntualizó la pesquisa.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...