Internacionales

Mueren cinco palestinos en nuevo ataque aéreo israelí

Ya suman 146 las víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva sionista la pasada semana

Ataque aéreo israelí
Mueren cinco palestinos en nuevo ataque aéreo israelí | Internet

Redacción Central |

Ya suman 146 las víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva sionista la pasada semana

Al menos nueve palestinos, entre ellos un niño, murieron este miércoles en nuevos ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud del Movimiento de Resistencia Islámica.

Con esos fallecidos se eleva a 146 el número de víctimas fatales desde el inicio hace una semana de la operación sionista Pilar de Defensa, contra ese enclave palestino.

La víspera, Egipto, país que ejerce de mediador en el conflicto, y el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, anunciaron que están esperando la respuesta de Tel Aviv sobre la propuesta presentada por El Cairo para un cese de la violencia.

También se conoció que al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, indicó a la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, de visita en Ramalah, que todas las facciones palestinas están buscando un acuerdo que traiga una situación de calma bilateral y que garantice el fin de los ataques israelíes.

En esta jornada, los presidentes de Francia, Fransua Hollande, y de Italia, Giorgio Napolitano, se sumaron a las voces que en el mundo exigen un alto al fuego, que consideran indispensable.

Este martes el Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, así como ciudadanos y gobiernos de Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, Cuba y El Salvador condenaron la masacre israelí en Gaza, calificada como una escalada genocida y terrorista.

también te puede interesar