Internacionales

Fuertes inundaciones en Costa Rica por las lluvias

Las inundaciones dañan de forma severa las viviendas y diversas vías de acceso a los poblados Las intensas lluvias que afectan a Costa Rica desde el fin de semana, provocan inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones cercanas a las costas del Caribe, reportó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). En la localidad de Matina, […]

Fuertes inundaciones en Costa Rica por las lluvias
Fuertes inundaciones en Costa Rica por las lluvias. | Internet

Redacción Central |

Las inundaciones dañan de forma severa las viviendas y diversas vías de acceso a los poblados

Las intensas lluvias que afectan a Costa Rica desde el fin de semana, provocan inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones cercanas a las costas del Caribe, reportó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

En la localidad de Matina, ubicada unos 80 kilómetros al este de esta capital, las inundaciones dañan de forma severa las viviendas y diversas vías de acceso a los poblados. Debido a los derrumbes, una de las carreteras principales entre esta capital y la oriental ciudad de Limón cerró la víspera, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

El Instituto Meteorológico Nacional pronostica chubascos para la zona del Caribe y el norte del país, precipitaciones aisladas en las regiones centrales y poca probabilidad de lluvia en las costas del Pacífico.

Estas precipitaciones y los fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora, vienen aparejados a la masa de aire frío que pasa por el territorio y mantendrá su influencia hasta el fin de semana, agregó la entidad.

también te puede interesar