Internacionales

Llama presidente del Congo Democrático a enfrentar agresión de movimiento insurgente

Unas 60 mil personas han abandonado la región de Kivu Norte por la violencia generada en las últimas jornadas

presidente de la República Democrática del Congo
El presidente de la República Democrática del Congo, Yósef Kabila, llamó al pueblo y a todas las instituciones del país a movilizarse para enfrentar la agresión del insurgente Movimiento 23 de marzo en el este de la nación. | vanguardia.com.mx

Redacción Central |

Unas 60 mil personas han abandonado la región de Kivu Norte por la violencia generada en las últimas jornadas

El presidente de la República Democrática del Congo, Yósef Kabila, llamó al pueblo y a todas las instituciones del país a movilizarse para enfrentar la agresión del insurgente Movimiento 23 de marzo en el este de la nación.

En declaraciones a medios periodísticos antes de partir a Uganda, para participar en una cumbre extraordinaria de la Conferencia de la Región de los Grandes Lagos, manifestó Kabila que el país africano está en una situación difícil y enfatizó que el pueblo tiene la obligación de resistir.

Este martes, medios periodísticos indicaron que miembros del movimiento rebelde avanzaron en su ofensiva en la estratégica ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, y se apoderaron del aeropuerto de la urbe.

De acuerdo con datos de la ONU, unas 60 MIL personas abandonaron la región de Kivu Norte, luego del incremento de la violencia en las últimas jornadas.

El máximo organismo internacional y la Unión Africana han exigido al citado Movimiento, creado a inicios de mayo último por exmilitares, el inmediato cese de sus ataques en el este del país, demarcación rica en oro, coltán y caserita.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...