Internacionales

Ecuador sede reunión panamericana de arquitectura

Quito es el epicentro de la arquitectura y el urbanismo del continente

Bienal Panamericana de Arquitectura
La XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura y el seminario "La Arquitectura Necesaria" sesionan en la capital ecuatoriana hasta el próximo viernes, con participantes de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Argentina, Ecuador, entre otros países. | Internet

Redacción Central |

Quito es el epicentro de la arquitectura y el urbanismo del continente

La XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura y el seminario “La Arquitectura Necesaria” sesionan en la capital ecuatoriana hasta el próximo viernes, con participantes de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Argentina, Ecuador, entre otros países.

Quito es esta semana el epicentro de la arquitectura y del urbanismo del continente, con espacios abiertos para la reflexión y replanteamiento hacia una visión interdisciplinaria, intercultural y comprometida de la arquitectura.

El presidente de la XVIII Bienal, Handel Guayasamín, destacó la importancia de este encuentro como un escenario para la reflexión profunda sobre las bases éticas, científicas y disciplinarias de la arquitectura.

“Nuestra arquitectura debe ser como los árboles que reciben el sol, el viento y la lluvia, que son universales, pero al mismo tiempo tienen su raíces en un lugar del cual se nutren con los fluidos de su historia y su cultura”, sentenció Guayasamín en su intervención.

también te puede interesar