Internacionales

Cumbre del G-8 se celebrará en Irlanda del Norte

La reunión tendrá lugar el 17 y 18 de junio próximos en el complejo hotelero Lough Erne, en el condado de Fermanagh. El primer ministro británico, David Cameron, anunció que la Cumbre del G-8 se celebrará el próximo año en el complejo hotelero Lough Erne, en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte. Cameron llegó […]

Cumbre del G-8
El primer ministro británico, David Cameron, anunció que la Cumbre del G-8 se celebrará el próximo año en el complejo hotelero Lough Erne, en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte | prensa-latina.cu

Redacción Central |

La reunión tendrá lugar el 17 y 18 de junio próximos en el complejo hotelero Lough Erne, en el condado de Fermanagh.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció que la Cumbre del G-8 se celebrará el próximo año en el complejo hotelero Lough Erne, en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte.

Cameron llegó este martes al territorio norirlandés, desde donde anunció que la reunión tendrá lugar el 17 y 18 de junio próximos.

El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, manifestó que se trata de un gran impulso para el país y esperamos dar la bienvenida a los líderes de las naciones del G-8 en este evento donde se reúnen los ocho países más industrializados del planeta.

El gobernante británico sostuvo un encuentro esta jornada con altos funcionarios del gobierno norirlandés, incluidos Robinson y el viceprimer ministro, Martin McGuinness, en el castillo de Stormont, en Belfast.

La reunión del G-8 de 2012 tuvo lugar en Camp David, en el estado norteamericano de Maryland, y la última celebrada en el Reino Unido ocurrió en 2005, en la localidad escocesa de Gleneagles.

Enniskillen, principal ciudad del condado de Fermanagh, fue escenario en 1987 de uno de los peores atentados de este país, atribuido al Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés) en el que perdieron la vida 11 personas y resultaron heridas otras 60.

también te puede interesar