Internacionales

Prosigue ofensiva contra tropas rebeldes en Siria

El ejército gubernamental causó numerosas bajas a las bandas armadas en varias regiones del país. Unidades del Ejército de Siria causaron bajas este lunes a un grupo armado que efectuaba sabotajes y saqueos en un vecindario de la noroccidental ciudad de Homs. Precisó la agencia de noticias SANA que entre los irregulares caídos se constató […]

Ofensiva contra tropas rebeldes en Siria
Prosigue ofensiva contra tropas rebeldes en Siria | La Hora

Redacción Central |

El ejército gubernamental causó numerosas bajas a las bandas armadas en varias regiones del país.

Unidades del Ejército de Siria causaron bajas este lunes a un grupo armado que efectuaba sabotajes y saqueos en un vecindario de la noroccidental ciudad de Homs.

Precisó la agencia de noticias SANA que entre los irregulares caídos se constató la presencia de saudíes, jordanos, libaneses, tunecinos y egipcios, lo que confirma la adhesión de numerosos mercenarios y extranjeros a los combates.

La región de Damasco Campo también fue escenario de enfrentamientos, en los que el Ejército destruyó seis cañones de mortero de 81 mm, usados para hacer blanco sobre áreas residenciales de la capital, mientras en la convulsa ciudad de Alepo lograron penetrar en los escondites de varias células rebeldes.

Los insurgentes hicieron estallar dos artefactos explosivos en una carretera muy transitada de Idleb, ciudad a 320 kilómetros al norte de Damasco; aunque no se reportaron víctimas, solo daños a dos vehículos y a edificaciones circundantes.

Las acciones de las fuerzas gubernamentales forman parte de la ofensiva que llevan a cabo contra los irregulares que operan en ese país desde hace más de 21 meses y que pretenden la caída del presidente sirio, Bashar Al Assad.

también te puede interesar