Internacionales

Perderá España una décima parte de su población en los próximos 40 años

La situación comenzará a notarse en 2018 cuando ya habrá más defunciones que nacimientos

Población española
Perderá España una décima parte de su población en los próximos 40 años | Globovisión

Redacción Central |

La situación comenzará a notarse en 2018 cuando ya habrá más defunciones que nacimientos

España habrá perdido la décima parte de su población dentro de cuarenta años si se mantiene la tendencia demográfica actual, de acuerdo con las últimas Proyecciones de Población difundidas por el Instituto Nacional de Estadística.

Precisa la investigación que la situación comenzará a notarse en 2018, año en el que ya habrá más defunciones que nacimientos. Este descenso de nacimientos vendría determinado por una progresiva reducción del número de mujeres en edad fértil, por lo cual el número de nacidos no volvería a crecer hasta 2030, aunque volvería a decrecer a partir de 2040, precisa el citado Instituto del país Ibérico.

El estudio también revela que el flujo inmigratorio que recibiría España se iría incrementando progresivamente en los próximos años y en su conjunto recibiría unos 3,9 millones de inmigrantes y, en 40 años, el flujo inmigratorio ascendería a 16,7 millones. La mayor parte procederán de la Unión Europea, Sudamérica y África.

El Instituto Nacional de Estadísticas subraya, además, que la actual tendencia de los españoles de emigrar al extranjero se prolongará y hará que en los próximos diez años 5,2 millones de personas abandonen España, mientras 18,1 millones lo harán en los próximos cuarenta.

Las proyecciones muestran el continuo envejecimiento de la población española, de modo que en el año 2052 los mayores de 64 años de edad se incrementarán en 7,2 millones y representarán el 37 % de la población.

también te puede interesar