Internacionales

Denuncia Afganistán violación estadounidense contra prisioneros en Bagram

Washington también incumplió con uno de los acuerdos para transferir al país centroasiático los más de tres mil detenidos en ese recinto. El presidente afgano, Hamid Karzai, denunció que los efectivos estadounidenses que aún permanecen en el país violan los derechos de prisioneros en la cárcel de Bagram, donde muchos de ellos continúan entre rejas […]

Prisión de Bagram
Denuncia Afganistán violación estadounidense contra prisioneros en Bagram | Internet

Redacción Central |

Washington también incumplió con uno de los acuerdos para transferir al país centroasiático los más de tres mil detenidos en ese recinto.

El presidente afgano, Hamid Karzai, denunció que los efectivos estadounidenses que aún permanecen en el país violan los derechos de prisioneros en la cárcel de Bagram, donde muchos de ellos continúan entre rejas pese a ser inocentes.

Durante negociaciones de seguridad bilateral en Kabul, la capital de Afganistán, precisó el primer mandatario que Washington incumplió con uno de los acuerdos para transferir al país centroasiático los más de tres mil detenidos en el mencionado recinto penitenciario.

El jefe de Estado afgano exhortó a los funcionarios locales de la ley y el orden a aplicar los mandamientos de la Constitución, y cumplir con lo establecido en el memorando de entendimiento firmado entre ambas partes respecto a la cárcel de Bagram.

Las conversaciones entre Washington y Kabul se refieren, entre otros temas, al futuro de la presencia militar norteamericana, si el Pentágono cumple con su promesa de retirar en dos MIL 14 a la mayoría de sus tropas.

también te puede interesar