Internacionales

Curazao sigue sin gobierno

Después de un mes de las elecciones no han sido capaces los partidos políticos de llegar a un consenso

Curazao sigue sin gobierno
Curazao sigue sin gobierno. | Internet

Redacción Central |

Después de un mes de las elecciones no han sido capaces los partidos políticos de llegar a un consenso

Curazao cumplió un mes sin gobierno, dadas las confrontaciones entre los partidos ganadores de las elecciones del 19 de octubre que se niegan a establecer alianzas para elegir un gabinete que salga de las consultas legislativas realizadas entre las distintas plataformas políticas.

El derrocado partido gobernante de Curazao, Movimiento Futuro, rechazó a inicios de noviembre establecer una alianza con el izquierdista Pueblo Soberano, ganador de las elecciones generales pero que adolece de una mayoría en el órgano legislativo para nombrar un gobierno.

Aunque ese último grupo político fue el más votado en los comicios de octubre alcanzó solo cinco puestos en el Parlamento (de 21), por lo cual debe garantizar una alianza con otros para nombrar el gabinete.

Pueblo Soberano anunció inicialmente que esperaba retomar su vínculo con Movimiento Futuro, del ex primer ministro Gerrit Schotte, que obtuvo el mismo número de asientos en el Congreso durante las votaciones.

Schotte, quien inicialmente prometió restablecer la alianza, anunció después que no accedería a formar una plataforma con el partido ganador por desavenencias en las formas y visiones sobre el gobierno.

también te puede interesar