Internacionales

Argentina: detenidos más de 30 narcotraficantes en una semana

El jueves pasado fueron arrestados 13 integrantes de la llamada banda de los “narcopesistas”

Narcotraficantes argentinos
Detenidos más de 30 narcotraficantes en una semana en Argentina. | Internet

Redacción Central |

El jueves pasado fueron arrestados 13 integrantes de la llamada banda de los “narcopesistas”

El secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que fuerzas federales detuvieron a más de 30 narcotraficantes la semana pasada en distintas operaciones.

En conferencia de prensa, el alto funcionario comunicó que se desarticuló el jueves pasado la llamada banda de los “narcopesistas”, al ser arrestados 13 de sus integrantes, de ellos 10 ciudadanos de nacionalidad venezolana y tres dominicanos, además de su cabecilla.

Berni destacó que gracias a las tareas de inteligencia, se detuvieron a los 13 “mulas” en el aeropuerto internacional de Ezeiza, quienes se dedicaban a llevar cocaína líquida en su interior.

Denunció que esto se ha convertido en una modalidad que resulta cada vez más frecuente en el trasiego de la droga entre América y Europa.

De acuerdo con el funcionario, una docena de narcotraficantes fueron detenidos en operaciones realizadas el fin de semana último en Buenos Aires, en la cual también arrestaron a una mujer de origen paraguayo, jefa de una organización que vendía marihuana.

Agregó que las autoridades localizaron a una banda que vendía cocaína en la noroccidental provincia de San Juan y en Mendoza, donde fueron detenidos cinco personas e incautados ocho kilos de cocaína.

también te puede interesar