Internacionales

Unos 93 jefes del narcotráfico capturados en Venezuela en seis años

La nación suramericana ocupa uno de los primeros lugares mundiales en el decomiso de cocaína

Jefes del narcotráfico capturados en Venezuela
Unos 93 jefes del narcotráfico capturados en Venezuela en seis años. | Internet

Redacción Central |

La nación suramericana ocupa uno de los primeros lugares mundiales en el decomiso de cocaína

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó que en el país han capturado a 93 jefes del narcotráfico en los últimos seis años.

En entrevista concedida a la televisora privada Televen, Reverol aseveró que la nación suramericana ocupa uno de los primeros lugares mundiales en el decomiso de cocaína.

Señaló que recientemente fue entregado a las autoridades colombianas el capo Daniel Barrera Barrera, uno de los más buscados del mundo.

El funcionario refirió que para afianzar el combate contra ese flagelo, se han suscrito más de 50 instrumentos jurídicos con 38 naciones, en tanto destacó la creación del Sistema Nacional de Bienes Incautados para continuar atacando la plataforma logística del trasiego de sustancias ilícitas.

Se refirió también al Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones y el Fondo Nacional Antidrogas destinado a atender esta problemática.

Aunque Venezuela no es productora de drogas, su situación geográfica lo convierte en territorio propicio para el trasiego de estupefacientes, con Estados Unidos como el mayor receptor en su condición de primer mercado de consumo mundial.

también te puede interesar