Internacionales

Más de 200 globos aerostáticos participan en festival mexicano

El Festival Internacional del Globo Aerostático es considerado como el más importante de su tipo en Latinoamérica

Globos aerostáticos
Más de 200 globos aerostáticos participan en festival mexicano | Internet

Redacción Central |

El Festival Internacional del Globo Aerostático es considerado como el más importante de su tipo en Latinoamérica

El Festival Internacional del Globo Aerostático, en León, estado mexicano de Guanajuato, contó con la presencia de más de 200 de estas aeronaves, en lo que se considera el más importante de su tipo en Latinoamérica.

Representantes de Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Canadá, entre otros países, asistieron al encuentro que se lleva a cabo anualmente en el Parque Metropolitano de esa urbe.

Esta fiesta de la altura, a la cual se calcula que concurran más de 300 mil personas, culminará mañana luego de cuatro días de celebración.

Además de disfrutar del espectáculo aéreo, aquellos que asistan a la cita pordrán participar en otras múltiples actividades durante todo el día como conciertos, concursos y exhibiciones variadas.

Los aerostatos están compuestos por una bolsa que guarda una masa de gas más ligero que el aire, lo cual facilita su elevación.

De acuerdo con Prensa Latina, la primera demostración de ascensión no tripulada de estos ingenios fue realizada el 8 de agosto de 1709 por el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão, en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal.

también te puede interesar