Internacionales

Daños masivos en Gaza por ataques aéreos israelíes

Al menos 34 personas murieron en los recientes ataques a la franja, mientras la relación de heridos supera con mucho los dos centenares

Ataques aéreos israelíes a población civil de Gaza
Daños masivos en Gaza por ataques aéreos israelíes | Internet

Redacción Central |

Al menos 34 personas murieron en los recientes ataques a la franja, mientras la relación de heridos supera con mucho los dos centenares

Bombardeos indiscriminados de la aviación israelí causaron este sábado daños masivos en Gaza, víctima de una secuencia de ataques iniciada hace tres semanas y elevada a categoría de operación de tierra arrasada.

Al menos 34 personas murieron, nueve de ellos niños, mientras la relación de heridos supera con mucho los dos centenares, según los informes más actualizados.

De acuerdo con la información de Prensa Latina, Egipto abrió este viernes el paso de Rafah para facilitar el paso de alimentos y medicinas hacia la franja y habilitó camas en sus hospitales en la Península de Sinaí para atender a los heridos, después de una visita a la zona del primer ministro Hicham Qandil.

Reportes de las autoridades de Hamas, organización islamista palestina que gobierna en la franja, ocurrieron fuertes explosiones en la madrugada en Rafah, donde murió un civil, y una mezquita en el campamento de refugiados de Bureij.

Otras localidades blancos de disparos de cohetes aire-tierra en varias ocasiones durante las primeras horas del día fueron Beit Lahya, Jabaliya y Jan Younis, indicó la agencia.

también te puede interesar